Conócete a ti mismo y conocerás los secretos del universo y los dioses

 

21 de diciembre de 2007

9 - El mito del crecimiento

¿En que hemos prosperado?

Nuestra economía como cualquier otro sistema piramidal requiere aumentar la base para seguir creciendo, de lo contrario todo el sistema correría riesgo de desestabilizarse. Conforme mas alta es la pirámide mayores diferencias hay entre sus distintos estratos y mas difícil es subir de nivel, cuanto mas alta se hace los niveles inferiores deben realizar un mayor esfuerzo para no ser aplastados. Los últimos en unirse al sistema deben contentarse con ocupar los puestos mas bajos, o en otras palabras ellos harán el trabajo que nosotros no queramos o no podamos aceptar. Este es el sistema empleado en nuestro país, con el se a conseguido un crecimiento económico que no se ve reflejado en el poder adquisitivo de los trabajadores, solo se enriquecen las capas mas altas, los que han visto la oportunidad de aprovecharse de las circunstancias, los especuladores, explotadores, corruptos y delincuentes. Nuestros gobernantes no pueden, no quieren poner freno a este circulo vicioso, no creen en otro futuro que el de seguir inflacionando nuestra economía, después de la vivienda todos los vienes de primera necesidad (alimentos, transporte, agua, energía), es su forma de retener la mayor cantidad de dinero en “nuestro país” evitando así una recesión, otra posible repercusión seria una superinflación pero esto llevan tiempo controlándolo manteniendo los salarios y abriendo las puertas a toda la inmigración posible.
La estrategia de la CEE ha sido mantener este falso crecimiento todo cuanto le ha sido posible, con el objetivo de tener un moneda “fuerte” (comúnmente aceptada por el mayor numero de personas), esto nos ha permitido una ventaja competitiva en el comercio internacional de bienes y recursos. La fantasía de nuestros dirigentes es que viviremos en una “era post-industrial”, ellos imaginan un futuro en que los “países ricos”, vivamos a costa del esfuerzo de los pobres, un futuro en que vivamos en un gigantesco parque temático, un país de vacaciones, campos de golf, casinos, y todo tipo de lujos para unas capas sociales súper-enriquecidas. Esta fantasía es aún mantenida por los políticos a nivel local, pero a mas alto nivel son ya conscientes de que los planes no salen como se trazaron, actualmente intentan recuperar el tiempo perdido, improvisan y buscan planes alternativos.

El dólar consciente de su fragilidad por la competencia de otras monedas, planea convertirse en una moneda común en toda Norteamérica, para mas adelante aliarse con el euro. El objetivo es una moneda planetaria comúnmente aceptada en un mundo globalizado. Esto conllevara una ventaja que impediría que otras potencias emergentes pudieran derrocar su, nuestro poder. China es la pesadilla económica de nuestros lideres. Después de la guerra fría se plantearon cual seria el papel que desempeñaría, se creo un club (G8) al cual fuimos invitados, pero nunca China. Su propósito era cumplir los planes, globalizar el planeta, gobernarlo con una única moneda, acaparar comercio y recursos impidiendo el crecimiento descontrolado de los demás países y especialmente China.

Un sistema bancario mundial esta siendo preparado aquí... un Súper-estado controlado por banqueros internacionales actuando conjuntamente para esclavizar al mundo en pos de su propio placer. El banco central ha usurpado al gobierno.”(Congresista Louis McFadden, 10 junio 1932)

Epicuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario