Conócete a ti mismo y conocerás los secretos del universo y los dioses

 

20 de diciembre de 2007

6 - El mito del dinero

La herramienta del poder

- Desde antiguo los gobernantes se otorgaban el derecho de acuñar moneda, y para que no hubiese duda de su poder estampaban su cara. Sin embargo nuestros antepasados no eran estúpidos, sabían que la moneda valía tanto como el material con que estuviese hecha. La economía era un sistema de trueque con la intermediación de un valor reconocido. Ahora nuestros gobiernos carecen de ese poder. En la CEE el control de la moneda emitida ha sido delegado en el Banco Central Europeo, (el Reino Unido no).Habría que ser estúpido para no ver las ventajas que esto supone, sobre todo ahora que el patrón oro se ha eliminado, quien controle la fuente del dinero controla el mundo. Sabiendo lo decisivos que son en las economías mundial, nacional y domestica, es curioso que sepamos tan poco del funcionamiento de los bancos centrales, ¿quienes los gobiernan, cual es su funcionamiento, en que se basan y como toman sus decisiones, cuanto dinero pueden producir, en que se utiliza y en base a que determinan el valor que desean dar al dinero?. Lo único que nos informan es de la tasa de interés actual (el precio del dinero), esto puede decidir el curso de las economías, nuestro futuro. Sabemos en que emplean nuestros bancos su incremento de interés y los altos beneficios que les reportan, pero ¿en que emplean los bancos centrales esta tasa?, ¿no se trata acaso de un impuesto global?. Este país se haya fuertemente endeudado por muchos años a causa de unas viviendas que han sido construidas con nuestro esfuerzo, a cambio el BCE ha puesto en circulación mucho dinero que será restituido con intereses, estos intereses futuros no se encuentran en circulación actualmente, el único lugar del que pueden salir es nuevamente del BCE, a esto se le llama una de las economías mas pujantes del mundo. Lo que el BCE ha invertido en este país ha sido el coste del papel y la tinta, es un timo perfecto del que aparentemente todos ganamos mientras la economía sigua en crecimiento al menos en el mismo porcentaje del interés, si por cualquier razón esto no fuese posible, las empresas, las familias, los bancos y todo el país caeríamos en bancarrota.Un caso parecido es Forum-Afinsa, un negocio perfecto mientras crezca el numero de nuevos incautos, si esto no fuese posible u otro competidor lo declarase ilegal, todo el tinglado se vendría abajo.

“Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de la nación” (Sir Josiah Stamp 1880 – 1941)

“Cualquiera que controle la masa monetaria de nuestro país es el dueño absoluto de toda la industria y el comercio... y cuando Uds. comprendan que el sistema entero es muy fácil de controlar, de una manera u otra, por un puñado de poderosos hombres que están en la cumbre, no hará falta explicarles cómo se originan los períodos de inflación y depresión.” (Presidente James A. Garfield, 1881)


Epicuro


El concursante 1





El concursante 2




El concursante 3

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=5px_178MFEY

    Esta es la dirección de la mejor video explicación del mito del dinero y de la generosidad de los bancos.
    Es un fragmento de la pelicula "El concursante" muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Durante este año se impondran las tarjetas con chip, nos diran todas las ventajas que nos supondran, pero desconfia porque NOS LAS IMPONDRAN este chip dispondra de las mas modernas y maravillosas tecnologias como la trasmisión por radiofrecuencia y la escritura y lectura de ¿información?, esta información servira para "mejorar" (controlar) tu vida, conocera tus habitos y comunicara a los vendedores y entidades financieras tu nivel de riesgo.
    Yo hace tiempo que deje de utilizar tarjeta (las devolbi al banco) seguro que con el tiempo lo declararan ilegal, asi como comerciar con dinero en metalico, aunque eso no les importe al cada vez mayor numero de familias que no llegan a fin de mes y que ya son obligadas a comerciar solo con dinero ficticio. Por imperfecto y odioso que sea el euro en metalico por lo menos es una moneda que se puede almacenar, o cambiar por productos y servicios sin que te de permiso tu entidad financiera o el estado.
    Hoy pusieron en el desinformativo de telecinco un reportaje en el que esplicaban que hacen tantos chinos con negocios en España y por que siempre pagaban con dinero metálico, lo unico que enseñaron en el reportaje fue que la gente desconfia y que AL PAGAR CON DINERO SUBIAN LOS PRECIOS. Son totalmente predecibles el enemigo siempre sera Fumanchu.

    ResponderEliminar